Acerca de

myLex® tiene su sede en Madrid, donde fue fundada por el grupo de profesionales creador de www.elderecho.com, la editorial jurídica online de mayor éxito en España.

myLex® ahorra tiempo a abogados y otros profesionales del Derecho dando respuestas relevantes a sus cuestiones jurídicas a través de contenido bien fundamentadas, actualizado e inmediato. Ni más ni menos.

En este site pueden acceder a legislación actualizada de la República Argentina a través del exclusivo visualizador de artículos myLex®, diseñado para lograr una experiencia de lectura inigualable y una velocidad de carga extra rápida.

Y este es solo el comienzo. En breve desarrollaremos productos temáticos siguiendo el exitoso modelo que ya está funcionando en Brasil e iniciaremos nuestra actividad en México y Colombia, a los que seguirán el resto de países de América Latina.

El modelo myLex®

La jurisprudencia y, en general, toda la documentación que necesita el Abogado está ya disponible en abierto en la web. Sin embargo, documentos con alto valor doctrinal coexisten con millones de irrelevantes, de poco interés, o incluso obsoletos. Eso hace que localizar información útil se convierta para el profesional en una tarea ardua, con el riesgo añadido de que documentos relevantes puedan pasar desapercibidos.

En ese contexto myLex®, combina modelos tecnológicos de “machine learning” y el conocimiento jurídico de expertos en cada área del Derecho para conseguir que los profesionales:

  • encuentren respuestas inmediatas y actuales
  • con solo la información precisa y relevante
  • ahorrando con ello una enorme cantidad de tiempo

La mayoría de las webs jurídicas existentes son generales, es decir, abarcan todas las especialidades. Esto es cosa del pasado. Demasiados documentos impiden proporcionar el necesario valor añadido de análisis, categorización, etc.

Es por ello que todos los productos myLex® son especializados, esto es, abarcan un único área del Derecho. Se han optimizado para responder específicamente en cada materia. Abogados especialistas se encargan de confeccionar y mantener actualizados sus contenidos.

El usuario de myLex® comprueba inmediatamente cómo, al escribir su búsqueda, recibe las sugerencias adecuadas que le permiten acceder de forma rápida y precisa a la jurisprudencia, la legislación y otros documentos especialmente interesantes para su caso.

myLex® está diseñado sobre la base de que la búsqueda jurídica se enfoca casi siempre a un área específica del Derecho y no de manera general. Esta premisa nos ha permitido desarrollar algoritmos de clasificación y ordenación específicos por áreas del Derecho que ofrecen los mejores resultados al comienzo de la lista, haciendo que la búsqueda sea siempre potente y rápida. myLex® proporciona resultados de búsqueda que son claramente más relevantes.