local_libraryBoletín Oficial de la República Argentina | 30/01/1998

Ley de procedimeinto laboral

PERSONAS CITADAS: PROTECCION DE SU REMUNERACION. MULTAS

Artículo 63.-

Personas citadas: protección de su remuneración .- Multas.- Cualquier persona citada por los jueces o la Cámara, que preste servicios en relación de dependencia, tendrá derecho a faltar a sus tareas, sin perder su remuneración durante el tiempo necesario para acudir a la citación.
Los jueces y la Cámara podrán imponer a las partes que, debidamente citadas, no comparecieren sin causa justificada, multas que podrán oscilar entre diez por ciento (10 %) y el veinte por ciento (20 %) del importe mensual del salario mínimo vital, vigente a la fecha en que debieron acudir a dicha citación. En caso de reincidencia, las multas se podrán elevar hasta alcanzar inclusive el cien por ciento (100 %) del salario mencionado.
Esta resolución será inapelable.
Las multas previstas en esta ley deberán ser pagadas dentro de los tres (3) días siguientes a la notificación. Para su percepción se abrirá una cuenta bancaria especial y su importe será destinado a la dotación de la biblioteca del Tribunal. En caso de incumplimiento, se podrán convertir las multas en arresto, a razón de un día por cada cincuenta por ciento (50 %) o fracción menor del equivalente al importe mensual del salario mínimo vital o ejecutarse en la forma prevista en el artículo 145.

ÍNDICE